Receta de crema de zanahorias, mango y calabaza con langostinos flambeados

Ingredientes (4+1 comensales):

- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla morada
- 1 penca de apio
- ½ puerro
- 650 gr. zanahorias peladas
- 150 gr. calabaza de invierno
- 1 cucharadita de Tandoori Masala
- 800 ml. fumet de pescado
- 100 ml. nata para cocinar
- 4 quesitos
- 1 mango (500 gr.)
- 125 gr. mantequilla sin sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta negra

*Para los langostinos flambeados:

- 300 gr. langostinos
- Chorrito de brandy
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

*Necesitaremos, además:

- Jamón serrano en dados
- Rebanadas de pan tostado
- Perejil picado

Preparación (45 minutos):

1) En primer lugar, en una cazuela con un chorreón de AOVE, confitaremos las cabezas y los cuerpos de los langostinos; cuando hayan desprendido todo su aroma, las desecharemos, incorporaremos los dientes de ajo, la cebolla morada, el puerro y la penca de apio (todo ligeramente troceado) y pocharemos durante unos minutos. Antes de que adquieran demasiado color, incorporaremos las zanahorias (previamente peladas y troceadas en rodajas) junto con la calabaza (cortada en dados); salpimentaremos y rehogaremos unos minutos.

2) A continuación, añadiremos el fumet de pescado, el Tandoori Masala y la nata para cocinar; removeremos con una cucharada de madera para integrar el conjunto, y cocinaremos a fuego medio (vitrocerámica al 5) durante unos 20-25 minutos hasta que la zanahoria y la calabaza queden tiernas.

3) En una sartén aparte con un chorrito de AOVE, saltearemos los langostinos ligeramente; acto seguido, agregaremos el brandy, prenderemos con un mechero (asegurándonos de que la campana de la cocina está apagada) y flambearemos durante unos instantes, hasta que el fuego haya desaparecido. Retiraremos del fuego y reservamos momentáneamente.

4) Pasados unos 20 minutos de cocción, con un cuchillo, pincharemos la zanahoria y la calabaza; si observamos que están tiernas, apagaremos el fuego e incorporaremos los langostinos flambeados junto con su jugo (reservaremos unos cuantos para la decoración del plato), los quesitos y el mango (previamente pelado y sin la semilla interior); pondremos a punto de sal y pimienta negra si fuera necesario, y con la túrmix trituraremos, hasta obtener una crema fina.

Servimos la crema, acompañamos con unos dados de jamón serrano, otros tantos de mango, unos langostinos flambeados, unas rebanadas de pan tostado, y espolvorearemos en última instancia un poco de perejil picado.

Buen provecho y hasta la próxima =)



Si queréis la receta de esta deliciosa crema de zanahorias con mango y calabaza, aquí os adjunto el enlace de descarga:

Descarga mi receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario