Receta tradicional de guacamole mexicano

Ingredientes (4 unidades):

- 3 aguacates maduros
- ½ cebolla dulce pequeña
- 1 pimiento chili jalapeño 
- 1 tomate de perilla
- 1 cucharada de hojas de cilantro fresco
- Zumo de lima (1 ud.)
- Sal
- Pimienta negra

*Para la decoración final:

- Nachos

Preparación (15 minutos):

1) En primer lugar, cortaremos el tomate por la mitad, le retiraremos las semillas, lo picaremos en dados y lo dispondremos en un bol. Reservamos momentáneamente.

2)  Por otra parte, cortaremos la cebolla dulce y el pimiento chile en dados, lo pasaremos a un mortero junto con el cilantro picado, y majaremos, hasta que nos quede una especie de salsa espesa.

3) A continuación, cortaremos los aguacates longitudinalmente por la mitad, lo abriremos, y retiraremos los huesos de su interior, clavando la hoja del cuchillo en el mismo y con un giro rápido de muñeca. Sacaremos la pulpa con la ayuda de una cuchara y la añadiremos al mortero junto con el zumo de lima; salpimentaremos, y majaremos unos instantes. Agregaremos entonces el tomate picado y terminaremos de majar, hasta que adquiera una textura ligeramente espesa, en la que nos encontremos algún tropezón de aguacate. Si no vais a consumirlo de forma inmediata, cubrid con papel film (de manera que éste quede en contacto con el guacamole) e introducidlo en la nevera.

Servimos y decoramos con unos nachos o unos totopos (triángulos de tortillas fritos).


Buen provecho y hasta la próxima =)


Wasabiconsejo:

Si no disponéis de mortero, podéis preparar el guacamole en un recipiente hondo, y machacar los aguacates y el resto de ingredientes con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir la textura deseada.

Si queréis la receta de este suculento guacamole mexicano, aquí os adjunto el enlace de descarga:

Descarga mi receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario